Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Area Personal

Portal de Empleo

Conócenos

Noticias

Related

13.01.2016 - 5 consejos para aprender a gestionar proyectos

Hoy en día las pequeñas y medianas empresas (Pymes) chilenas tienen importantes repercusiones económicas y sociales para el desarrollo económico del país, ya que constituyen más del 98% de todas las empresas existentes y generan el empleo del 75% de la Población Económicamente Activa (PEA), además de representar el 45% del Producto Bruto Interno (PBI). Sin embargo, algunos consultores enfatizan que entre el 20 y 25% de éstas carecen de una gestión efectiva en sus sistemas de producción o en la prestación de servicios.

Gestión de proyectos

Pero no todo está perdido, la solución ­–consideran estos analistas– está a un clic de distancia: se trata de capacitarse en este rubro a través de un MBA online con Especialidad en Gestión de Proyectos, el cual te permitirá poner en marcha los siguientes cinco consejos que te transformarán en el gestor de proyectos que tu empresa necesita:

1) Define tus tareas. Pareciera que el lápiz y el papel ya pasaron de moda, pero la mejor forma de definir cuáles son las tareas a realizar es haciendo una lista y tenerla visible frente a ti todo el tiempo en tu oficina.

2) Analiza. Como líder del proyecto debes estudiar de principio a fin los sistemas de producción o si se trata de prestar servicios, todo el costumer journey.

3) Planifica. Una vez analizados los procesos es importante trazar un plan de acción de acuerdo a las tareas previamente esclarecidas. Destina tiempos y esfuerzos concretos para cada actividad a realizar

4) Mejora los canales de comunicación. De nada te servirá contar con un plan efectivo, si eres incapaz de transmitir un mensaje claro a tu equipo de trabajo. Procura que los canales de comunicación estén bien “aceitados” para evitar contratiempos y malos entendidos.

5) Revisa los reportes y cuida los riesgos. Contar con reportes oportunos en cada paso de la operación te permitirá disminuir el margen de error y actuar a tiempo si es necesario generar cambios.

Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid

Menú
Contacto

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Síguenos

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Sitios web IEP


Newsletter

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso legal© 2016 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap
Real Time Web Analytics