Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies. Más información aquí    X
Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Area Personal

Portal de Empleo

Conócenos

Noticias

Related

5.01.2016 - 5 diferencias entre un magister y MBA en dirección de empresas

Hace poco más de 20 años, la globalización, los diversos tratados internacionales de comercio y el uso de las nuevas tecnologías obligaron a las empresas a cambiar los perfiles de sus directivos. Reclutar talento se volvió entonces una tarea difícil, pues la mayoría de los candidatos no contaban con las actitudes para cubrir los cargos. Ante esta problemática tanto las universidades como las escuelas de negocio crearon una solución: Los MBA (Master in Business Administration), Masters y Magister.

magister chile

Actualmente son cientos las ofertas que existen para estudiar una especialización en negocios. Sin embargo, si estás interesado en estudiar postgrado, es importante que comprendas cuáles son las diferencias entre un Magister online en Dirección de Empresas y un MBA, pues aunque tienen ciertos puntos en común, también pueden ser muy diferentes. Al final, la decisión es tuya. Sólo utiliza tu buen juicio.

  1. A diferencia de un MBA, un Magister en Dirección Empresarial dura apenas 15 meses. Lo que significa que te capacitas en un tiempo menor. Algunos MBA suelen durar hasta tres años.
  2. Un magister de este tipo acerca al alumno al mundo de la dirección de empresas, independientemente del tamaño, con una visión eminentemente práctica. Por lo general, los MBA pueden abarcar campos de desarrollo más amplios.
  3. Como egresado de un Magister podrás contar con las capacidades y habilidades necesarias para tomar decisiones empresariales acertadas. Asimismo entender las consecuencias que dichas decisiones tienen en las diferentes áreas de cada empresa, sin importar el tamaño de la compañía. Por su duración, los MBA requieren mayor atención y un nivel de profundización cercano al campo de la investigación financiera y económica. Además, pueden resultar más demandantes. Si eres una persona que cuenta con el tiempo para dedicarte sólo a estudiar adelante, pero, si por el contrario necesitas combinar estudio y trabajo, un magister te permitirá concentrarte en ambas cosas.
  4. Los grados son distintos, como estudiante de un magister, tu grado es el de Master en Dirección de Empresas, mientras que si estudias un MBA tu grado será el de Maestro en Dirección Empresarial. Ninguno es peor que el otro, pero responden a necesidades diferentes para las empresas.

Compara tus opciones y escoge con cuidado la que más te convenga, después de todo, tú eres el único que trazará su propio futuro.

Contacto

Contacte con nosotros a través del siguiente teléfono:

+34 91 661 39 95

O por correo electrónico:

Dirección

C/ Caléndula 93,
Edificio J (Miniparc III), Alcobendas, 28109 Madrid

Menú
Contacto

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Síguenos

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Sitios web IEP


Newsletter

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso legal© 2016 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap
Real Time Web Analytics